Vara se acerca a Villanueva de la Serena a recoger avales

Guillermo Fernández Vara ha estado esta mañana en Villanueva de la Serena visitando a militantes de la agrupación local para recoger avales dentro de la campaña de Primarias para ser candidato a las elecciones autonómicas. Unas primarias que tendrán lugar el próximo 19 de octubre según acordó el sábado en el Comité Regional. Fernández Vara ha estado acompañado del Secretario General villanovense, Miguel Ángel Gallardo, de la Secretaria de Juventudes Socialistas en Extremadura, Soraya Vega, así como de otros miembros de la ejecutiva local.

Fernández Vara ha señalado que se trata de un cambio importante dentro del PSOE, ya que por primera vez un partido se atreve a elegir a su candidato a la presidencia y a las alcaldías por sufragio universal, todos los militantes podrán votar a su candidato. Añade Vara que su programa es trabajar para que “el que tengan trabajo los que lo han perdido, recuperar la educación para nuestros hijos, una sanidad de calidad, y el bienestar de nuestros padres, y si somos capaces de erradicar la palabra pobreza de nuestras vidas habremos conseguido el objetivo de dignidad que pretendemos”, apuntó el Secretario General del PSOE en Extremadura.

En cuanto a si se conocen otras candidaturas, Fernández Vara dice que de momento ningún compañero se ha pronunciado pero si alguien se presenta “seguiré trabajando con la misma intensidad, por eso además de la ayuda que recibo de los compañeros que recogen avales, visitaré diferentes localidades para recoger personalmente los avales en casa de algunos compañeros”, dice.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo, Secretario General de PSOE Villanueva de la Serena, le ha transmitido a Vara su apoyo porque “la persona que mejor puede cambiar el gobierno de Monago es Guillermo Fernández Vara, ya que en este tiempo de inseguridad y dificultad que vivimos, necesitamos una persona con experiencia contrastada que sepa cómo afrontar los problemas y transformarlos en soluciones”, dice Gallardo.

 

En el caso de Villanueva de la Serena, Gallardo apunta que no es necesario hacer primarias porque está fuera del reglamento y en este sentido los plazos en la agrupación son diferentes.