Los socialistas reciben un gran apoyo en el acto de su décimo aniversario

El PSOE de Villanueva de la Serena se dio el pasado viernes 27 de septiembre un baño de multitudes en el acto celebrado en el teatro Las Vegas en el que se conmemoró la década de Miguel Ángel Gallardo al frente del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Un acto que abarrotó el teatro y que contó con la presencia de Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Este último, incluso, no dudó en apuntar al alcalde villanovense como el “futuro y el prototipo a seguir” por su partido en Extremadura.

Como maestra de ceremonias actuó Soraya Vega, secretaria general regional de Juventudes Socialistas. Ella fue la encargada de presentar el acto y dar paso a un vídeo donde se explicó, a través de la figura de una sirena, símbolo de la ciudad, el “sueño” de Miguel Ángel Gallardo y la transformación de la ciudad en estos años. Un vídeo emotivo.

Soraya Vega tuvo palabras de aliento para los jóvenes, hizo un repaso por las políticas de educación y juventud de los gobiernos populares y agradeció a Gallardo que atendiera a su petición de reactivar JJ.SS. en la ciudad, que en la actualidad goza de buena salud.

El primero en intervenir fue Ibarra que definió a Miguel Ángel Gallardo como un hombre “decente, honrado, trabajador, cercano y al que no se le ha subido el cargo a la cabeza”, por eso postuló al alcalde de Villanueva y al Ayuntamiento como “el prototipo de lo que queremos hacer en la región”.

Ibarra también tuvo presente la política nacional y no dudó en reprochar la actitud de sus compañeros en Cataluña, criticó la resolución conjunta de acuerdo con el manifiesto del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que ha pactado el PSC con CiU, ERC, e ICV-EUiA y la calificó de “felonía”. «Estos no son socialistas. Se llaman Partido Socialista Catalán pero no son socialistas, son nacionalistas y nos hacen daño y nos perjudican», aseguró. El expresidente también afirmó que el mercado, que tiene de «manijero» al PP, quiere apoderarse de la educación, de la sanidad y de la atención a la dependencia «porque ahí es donde está el dinero y el negocio».

Por su parte, Fernández Vara valoró positivamente el trabajo que hizo Gallardo desde dentro del partido para hacer un proyecto fuerte, y destacó la fuerza que la gente le ha dado al primer edil villanovense durante todos estos años. El secretario general del PSOE en Extemadura, anunció durante su intervención que su partido defenderá la educación y la sanidad públicas «donde haga falta, aunque sea en la calle». Incluso, aseguró que no le importará que le llamen «parcantero». Por último, no dudó en señalar va a trabajar “para que la política vuelva a estar presente en Extremadura y no tengamos que guiarnos por una consultura de marketing».

Como no podía ser de otra manera, el acto lo cerró el alcalde de Villanueva de la Serena y promotor de esta “década dorada” de la ciudad, que no dudó en mostrar su emoción por el apoyo recibido y la multitud que llenó el teatro. Gallardo reconoció que lo logrado en esta década ha sido “fruto del trabajo al lado de los ciudadanos”, que le han ayudado a “cumplir un sueño colectivo”. Asimismo, aseguró que estos han sido «los 10 mejores años de Villanueva, porque hemos vivido en concordia y hemos recuperado el orgullo como ciudad”.

Antes de darse por acabado el acto, se dio un turno de palabra a los asistentes, que pudieron formular sus preguntas a Vara, Ibarra y Gallardo.