Convención municipal

Coincidiendo con el décimo aniversario del gobierno socialista, la ejecutiva provincial del PSOE ha decidido celebrar el sábado 28 también en el teatro Las Vegas una convención municipal en la que debatirán y hablarán sobre política municipal y el modelo socialista a seguir.

Se analizará el nuevo escenario al que se enfrentan los pueblos y ciudades de la provincia, cuya problemática no soluciona la reforma local aprobada por el Gobierno del PP, que, sin embargo, hará peligrar cientos de miles de puestos de trabajo  y los servicios sociales que prestan los ayuntamientos, entre otras consecuencias.

En la Convención Municipal participarán los alcaldes y concejales socialistas de la provincia, así como diversos cargos orgánicos del partido, como el secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías; el secretario general del PSOE Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus.

Además, se trata de una convención abierta en la que también está prevista la asistencia de asociaciones, plataformas ciudadanas, sindicatos y agentes económicos.

Diversos expertos debatirán y propondrán medidas cuyas conclusiones formarán parte de las líneas estratégicas del PSOE Provincial de Badajoz en su defensa del mundo local y servirán para realizar una propuesta progresista para implementar un nuevo modelo fiscal y financiero que contribuya a la sostenibilidad de la Administración Local y que ponga en valor el mundo rural.