Los tutores de José Antonio Manzano tachan de triunfalista a Miguel A. Gallardo

El PP de Villanueva de la Serena, a través de sus tutores en Badajoz, ha replicado a la valoración de estos dos años de gobierno que realizó nuestro secretario General y alcalde de la ciudad el pasado viernes.

Le acusan de triunfalista, de haber subido los impuestos y de uso partidista de los medios. Sólo cabe recordar a los ciudadanos villanovenses el copago farmacéutico, el canon del agua y el estado de la Televisión Autonómica, todo ello provocado por los tutores del PP de Villanueva de la Serena que gobiernan en Extremadura.

Hablan también del excesivo presupuesto de alcaldía, sin decir que dentro de ese presupuesto están también las retribuciones que cobran los concejales del PP e IU y vuelve a repetir como un martillo pilón el número de desempleados, pues todos sabemos que cuando el PSOE de Guillermo Fernández Vara dejo la Junta de Extremadura, que es la institución que tiene las competencias en empleo, había 114.000 parados y en dos años del gobierno del PP de Monago y sus asesores hay 182.000 parados, casi 70000 parados más que suponen más que en los cuatro años de la legislatura anterior.

Vuelve a repetir, porque no tiene otros argumentos, la crítica por no ofrecer terrenos municipales para el nuevo hospital, desde el PSOE de Villanueva de la Serena le decimos que el interés general de una comarca está por encima de localismos y que la defensa de la ubicación anterior es simplemente porque beneficiaría a un mayor número de ciudadanos.

Con estos argumentos, queremos hacer ver a los tutores del Sr. Manzano y al él mismo que desde que en 2003 nuestro alcalde cogiera las riendas del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena su única preocupación han sido las personas, los vecinos de nuestra ciudad, y ha sido respaldado en tres elecciones y otras tantas dentro del PSOE, no puede decir lo mismo el Sr. Manzano que para mantenerse en el puesto ha tenido que pedir el auspicio del PP de Extremadura porque no tiene el apoyo de la militancia local, suele pasar cuando la elección se impone desde órganos provinciales o regionales.