El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena cerró el 2012 con un menor endeudamiento

En el día de hoy ha aparecido en algunos medios de comunicación la noticia sobre los endeudamientos de los ayuntamientos extremeños con los bancos. Un endeudamiento que a lo largo del año 2012 ha subido un 18%, especialmente las ciudades más pobladas de Extremadura, todas ellas gobernadas por el PP, como Mérida, Don Benito o Almendralejo, que han incrementado de manera notable su deuda bancaria.

Muy al contrario de la línea que siguen los ayuntamientos populares, Villanueva de la Serena, la séptima ciudad más grande de Extremadura, ha cerrado el año 2012 con menos endeudamiento que el año anterior, dando ejemplo de ahorro, de austeridad, y especialmente de buena gestión. El Ayuntamiento ha cerrado 2012 con una deuda de 2,1 millones, mientras que la del año anterior fue de 2,3 millones de euros. Por el contrario, Don Benito tiene una deuda viva que alcanza los 12,6 millones, frente a los 10,2 de hace un año, 2,4 millones más de deuda bancaria.

Este descenso del endeudamiento es gracias al buen trabajo que hace el equipo de gobierno socialista, y su oficina de control y gestión de compras, que además viene a demostrar que es posible reducir el gasto y la deuda sin poner en marcha recortes injustos como los que están llevando a cabo los gobiernos populares. Villanueva de la Serena sigue invirtiendo, sigue manteniendo servicios, incluso los que han dejado de subvencionar los gobiernos del PP como la teleasistencia o los programas sociales, y destina partidas especiales para paliar los efectos del desempleo, aún cuando las competencias son del Gobierno de Extremadura.

Desde el PSOE de Villanueva de la Serena queremos felicitar al gobierno socialista y apoyar su trabajo, animarles a que sigan en este camino, ya que Villanueva de la Serena, con su alcalde Miguel Ángel Gallardo a la cabeza, es un claro ejemplo de buena gestión y del trabajo bien hecho.