JJ.SS. de Badajoz celebra en Villanueva de la Serena su primer Comité ordinario

 

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ CELEBRA EN VILLANUEVA DE LA SERENA SU PRIMER COMITÉ ORDINARIO APOSTANDO POR EL ESTADO DE BIENESTAR Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En el mismo se han explicado las líneas de trabajo de los 77 días de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial liderada por el pacense Ismael Albano del Pozo.

El sábado 22de diciembre en la sede local del Partido Socialista de Villanueva de la Serena ha tenido lugar el primer Comité Provincial de la Federación de Juventudes Socialistas de Badajoz. El mismo se ha celebrado 77 días después de que saliera elegida la nueva Comisión Ejecutiva Provincial con Ismael Albano a la cabeza.

El Comité ha comenzado nombrando a Juan Carlos Ojeda, Secretario General de Juventudes Socialistas de la localidad que acoge el mismo, como nuevo presidente del Comité. Posteriormente varios miembros de la Comisión Ejecutiva, han explicado la gestión que ha realizado la misma desde su elección el pasado 6 de octubre en el Congreso Provincial celebrado en Mérida.

Entre las principales líneas de actuación han estado, la dinamización de agrupaciones locales, las relaciones con la Comisión Ejecutiva Regional y el PSOE, la actualización de datos de afiliados, actualizar el Estado de Cuentas de la Federación y mejorar la comunicación a través de la redes sociales.

Posteriormente y tras el debate de la gestión se han planteado al plenario dos resoluciones que han sido aprobadas por unanimidad. La primera de ellas ha sido sobre la defensa del Estado de bienestar. En ella Los jóvenes socialistas nos oponemos firmemente a todo esto e instamos a los gobiernos nacionales y regionales a la defensa y mejora de nuestro Estado de Bienestar, sin renunciar a una adecuación a los tiempos actuales del mismo. Para alcanzarlo, creemos que se hace necesaria una nueva obra de ingeniería económica y financiera que permita conseguir un modelo de financiación más justo y coherente, para así adaptarlo a los nuevos tiempos y lograr su supervivencia e incluso mejora en estos tiempos de cambio.

En la segunda de las resoluciones Juventudes Socialistas de Badajoz se comprometen a apoyar y participar activamente en todos los actos de protesta contra los ataques a la Educación Pública. A ser una parte activa en la lucha contra la LOMCE, la ley que el Ministro de Educación pactó con la Asociación de Padres Católicos y el PP quiere imponer con su mayoría absoluta en una España donde no tiene cabida una ley desfasada y excluyente.

 

 

 

 

 

En definitiva la organización cree en la Educación Pública como un servicio público irrenunciable, y uno de los pilares fundamentales de la Justicia Social.