El PSOE regional apoya y defiende la ubicación inicial del nuevo hospital

Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=5_KDlLVJWAY&feature=plcp

El PSOE regional defiende y apoya la ubicación inicial del nuevo hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Así lo ha manifestado el secretario de Sanidad de la ejecutiva regional socialista, José María Vergeles, en una visita que hizo ayer a Villanueva de la Serena. Vergeles defiende además la necesidad de construirlo de manera urgente y, por supuesto, como un servicio público.

El secretario de Sanidad socialista afirmó que “no le quepa ninguna duda a nadie que el PSOE regional apoya la ubicación inicial de este hospital junto a la rotonda”. Desde el partido a nivel regional defienden el proyecto que se puso en marcha estando el PSOE en el gobierno y que se eligió esa como la mejor ubicación por cuestiones técnicas y de comunicación. Vergeles señala que se quedó el PIR hecho, y una partida para la urbanización.

Vergeles apunta también, que además de la ubicación inicial, el PSOE apuesta por la construcción urgente de este hospital, ya que es necesario para toda la comarca, y además, se va a defender que se construya de manera pública. EL PSOE rechaza de manera tajante la construcción de forma privada que está estudiando el gobierno del PP para construir este hospital y el de Cáceres.

Vergeles señala que hay que defender la construcción del hospital en la ubicación inicial y además no permitir que se construya con la fórmula que está planteando “al estilo inglés”, porque supondría hipotecar el hospital en 30 o 60 años, reducir el proyecto para que sea más rentable y por tanto reducir los servicios con menos número de camas; pagar por servicios que antes eran gratuitos como ver la televisión o el parking; o realizar una selección “perversa” de los pacientes, derivando los de mayores complicaciones a la sanidad pública.

Por su parte, el alcalde y secretario general del PSOE de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha vuelto a defender la ubicación inicial del hospital y ha denunciado la “sin razón y la insensatez” del PP con este tema, que está respondiendo a los intereses partidistas y de un alcalde, sin tener en cuenta el beneficio de toda una comarca.

Gallardo señala que el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha sido incapaz de explicar a qué criterios responde el cambio de ubicación, ya que primero han propuesto el cambio y después han buscado las razones técnicas. El secretario general ha vuelto a señalar que la administración no puede ir contra sus propios actos, y que supone un despilfarro, ya que se ha invertido en el proyecto y en las expropiaciones, además de existir el Plan de Interés Regional.

El secretario general provincial, Rafael Lemus, también se refirió a este tema en un acto público celebrado el pasado viernes en la casa de la cultura. En él, Lemus explicó que el PSOE se basa y actúa con coherencia, y que por esa razón defienden el proyecto y la puesta en marcha del nuevo hospital en la ubicación inicial como así lo decidieron estando en el gobierno.